Tiempo de cocción del marisco

Cocción del marisco | Tiempo, trucos y consejos

El tiempo de cocción del marisco es una de las dudas que mas se presentan al momento de cocinar cualquiera de sus variedades. El marisco es un platillo infaltable en las mesas españolas, así que para obtener un plato delicioso es necesario velar que el marisco sea de buena calidad y que este bien cocido.

Consejos para cocinar mariscos

La olla donde se va a realizar la cocción debe ser lo suficientemente amplia para que el agua lo cubra holgadamente. Si bien se puede cocinar en agua de mar muy limpia, lo usual es cocinar el marisco con agua del grifo.

Cuando cocinamos mariscos con agua del grifo, debemos añadir la proporción de sal adecuada al tipo de marisco y a la cantidad que se prevea cocinar. También podemos añadir a la cocción unas hojas de laurel al gusto, para aprovechar su toque aromático.

La forma de cocción del marisco varía dependiendo de su tamaño y de si está vivo o muerto: si el marisco es de gran tamaño o está vivo, es recomendable introducirlo cuando el agua aún está fría y se debe contar el tiempo de cocción, una vez que rompe a hervir. . Si, por el contrario, el marisco es de menor tamaño o está muerto, lo echaremos al agua cuando ésta hierva.

Tabla para la cocción del marisco

Tabla de tiempo de cocción del marisco - MariscosCamino.com
Tabla de tiempo de cocción del marisco – MariscosCamino.com
  • Langostino, bovagante y langosta: tal como indica la tabla, una vez cocido echar rápidamente en un recipiente con agua muy fría con hielo y le añadimos un poco más de sal.
  • Almejas, berberechos y mejillones: tal como indica la tabla, cocer al vapor, con medio dedo de agua y, según se vayan abriendo, retirar.
  • Buey, nécora y centollo: cocer en una olla grande de unos 5 litros.
  • Una cucharada sopera de sal equivale a 15-20 gramos.

En nuestro blog podrás encontrar deliciosas recetas de mariscos para deleitar a tus seres queridos.

Compartir es ♥

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email
Share on skype

Nuestra Tienda

Síguenos

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín

Abrir chat
1
¡Hola!
En que podemos ayudarte