Escupiñas en salsa de vino albariño.

Escupiñas en salsa de vino albariño

Las escupiñas, también conocidas como Moelos o Carneiros es una de las variedades de la familia de los bivalvos, es grande y carnosa, ideal para guisos. En esta oportunidad os contaremos como preparar unas deliciosas escupiñas en salsa de vino albariño.

Las escupiñas de las Rías Baixas (Galicia) parecen almejas por dentro, en cuanto a carne y tamaño se refiere. No son tan delicadas como las almejas y, su concha, tiene cierta similitud a la de los berberechos. La escupiña gallega de excelente calidad y sabor, la podrás encontrar en nuestra tienda online a un muy buen precio.

Escupiñas al Albariño paso a paso para 4 personas

Ingredientes:

  • 1 kilo de escupiñas gallegas.
  • 1 taza de Vino Albariño.
  • Aceite de oliva.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Una rama de perejil.
  • 1 cucharada de harina.
  • Una pizca de sal.
  • Pimienta cayena al gusto.

Preparación:

  1. Limpiar las escupiñas y dejarlas remojando en agua fría y un poco de sal para que suelte cualquier resto de arena que pueda tener durante una hora.
  2. Mientras que nuestro marisco esta en remojo, picaremos la cebolla y el ajo en cuadros pequeños.
  3. Picar finamente el perejil.
  4. Colocar una sartén al fuego con un chorro de aceite de olivan, los ajos picados y, si gustas, una pizca de pimienta cayena molida.
  5. Cuanto el aceite coja temperatura y veamos los ajos dorarse, pondremos nuestra sartén a fuego medio y añadiremos la cebolla picada en cuadros pequeños y una pizca de sal y cocinaremos hasta que la cebolla este pochada (unos cinco minutos).
  6. Luego añadiremos añadiremos la cucharada de harina y removeremos nuestro sofrito por medio minuto para que coja consistencia.
  7. A continuación, incorporaremos las escupiñas y la taza de vino albariño. Removemos con una cuchara con movimientos circulares para que el vino albariño se mezcle con nuestro sofrito y asi coja cuerpo.
  8. Tapamos la sartén y cocinamos las escupiñas durante unos cinco minutos o hasta que estén todos abiertos. Cuando esten todas abiertas, retiramos del fuego para que no se pasen de cocción.
  9. Emplatamos las escupiñas, mañandolas con mucha salsa y le espolvoreamos el perejil picado.

Únete a nuestras comunidades

Recuerda seguirnos en Instagram @mariscoscamino y en Facebook Mariscos Camino, siempre estamos compartiendo recetas para preparar suculentos platillos.

Compartir es ♥

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email
Share on skype

Nuestra Tienda

Síguenos

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín